C O L E S H

Maestría en Administración

Arquitectura
Objetivo
Formar maestros en administración con habilidades de liderazgo y negociación que cuenten con las competencias para impulsar la competitividad de las organizaciones mediante la aplicación de las estrategias de gestión del talento humano como valor estratégico y que empleen metodologías innovadoras para la mejora de la productividad de la empresa y la industria, contribuyendo al adelanto de las ciencias administrativas por medio de la investigación aplicada, todo ello en un marco de ética y responsabilidad social.

Plan de Estudios


Perfil de Egreso
Conocimientos
- Describir y predecir eventos relacionados con los clientes, competidores y distribuidores de la empresa.
- Emplear métodos cuantitativos en la toma de decisiones en pro de la organización.
- Utilizar las técnicas que permitan reducir los costos de producción para obtener mayores rendimientos.
Identificar problemas y soluciones efectivas para la empresa logrando simbiosis con su entorno.
- Desarrollar la práctica de estrategias para administrar el talento humano y los programas de capacitación dentro de las organizaciones.
- Diseñar y operar sistemas de calidad y programas preventivos de seguridad e higiene en la organización, a fin de incrementar la productividad y reforzar los procesos óptimos de la administración.
- Aplicar las tecnologías de información para solucionar problemas empresariales, haciendo uso especialmente de las técnicas de sistemas de información gerencial.
- Aplicar los procedimientos o sistemas para determinar los volúmenes óptimos de producción e inventarios mediante el uso de modelos, métodos y reglas en cualquier sistema de producción.
Habilidades
- Negociar y lograr acuerdos que favorezcan a las entidades, instituciones y empresas.
- Comunicar ideas complejas que le permitan negociar, persuadir y convencer a sus interlocutores en contextos multiculturales.
- Tomar decisiones a partir de problemáticas detectadas que afecten a la organización.
- Desarrollar investigación administrativa aplicada.
- Dirigir grupos de trabajo de manera óptima.
Utilizar herramientas tecnológicas y optimizar los recursos de la organización.
Actitudes
- Actitud profesional ética, productiva y con sentido de responsabilidad.
- De disposición para resolver problemas inherentes a su área y para insertarse competitivamente en los círculos profesionales para los que fue formado.
- Innovar las expectativas profesionales que resuelvan las necesidades de nuestro país. - De humildad y sensibilidad.
- Negociadora, persuasiva y tolerante.
- De liderazgo.
- De servicio, calidad y lealtad corporativa.
- De trato digno a usuarios, clientes, subalternos, compañeros, etc;
- Visionaria, decidida a tomar riesgos.
Valores
- Respeto de costumbres, cultura y valores de los individuos.
- Responsabilidad en su actuar como profesional de la administración.
- Lealtad hacia la organización de la que forma parte.
- Ética en su actuar y en la toma de decisiones tanto en la profesión como en su persona.
- Honestidad y probidad en su desempeño profesional.