Maestría en Administración |
Objetivo |
|
Formar maestros en administración con habilidades de liderazgo y negociación que cuenten con las competencias para impulsar la competitividad de las organizaciones mediante la aplicación de las estrategias de gestión del talento humano como valor estratégico y que empleen metodologías innovadoras para la mejora de la productividad de la empresa y la industria, contribuyendo al adelanto de las ciencias administrativas por medio de la investigación aplicada, todo ello en un marco de ética y responsabilidad social.
|
|
Perfil de Egreso |
Conocimientos |
- Describir y predecir eventos relacionados con los clientes, competidores y distribuidores de la empresa. - Emplear métodos cuantitativos en la toma de decisiones en pro de la organización. - Utilizar las técnicas que permitan reducir los costos de producción para obtener mayores rendimientos. Identificar problemas y soluciones efectivas para la empresa logrando simbiosis con su entorno. - Desarrollar la práctica de estrategias para administrar el talento humano y los programas de capacitación dentro de las organizaciones. - Diseñar y operar sistemas de calidad y programas preventivos de seguridad e higiene en la organización, a fin de incrementar la productividad y reforzar los procesos óptimos de la administración. - Aplicar las tecnologías de información para solucionar problemas empresariales, haciendo uso especialmente de las técnicas de sistemas de información gerencial. - Aplicar los procedimientos o sistemas para determinar los volúmenes óptimos de producción e inventarios mediante el uso de modelos, métodos y reglas en cualquier sistema de producción. |
Habilidades |
- Negociar y lograr acuerdos que favorezcan a las entidades, instituciones y empresas. - Comunicar ideas complejas que le permitan negociar, persuadir y convencer a sus interlocutores en contextos multiculturales. - Tomar decisiones a partir de problemáticas detectadas que afecten a la organización. - Desarrollar investigación administrativa aplicada. - Dirigir grupos de trabajo de manera óptima. Utilizar herramientas tecnológicas y optimizar los recursos de la organización. |
Actitudes |
- Actitud profesional ética, productiva y con sentido de responsabilidad. - De disposición para resolver problemas inherentes a su área y para insertarse competitivamente en los círculos profesionales para los que fue formado. - Innovar las expectativas profesionales que resuelvan las necesidades de nuestro país. - De humildad y sensibilidad. - Negociadora, persuasiva y tolerante. - De liderazgo. - De servicio, calidad y lealtad corporativa. - De trato digno a usuarios, clientes, subalternos, compañeros, etc; - Visionaria, decidida a tomar riesgos. |
Valores |
- Respeto de costumbres, cultura y valores de los individuos. - Responsabilidad en su actuar como profesional de la administración. - Lealtad hacia la organización de la que forma parte. - Ética en su actuar y en la toma de decisiones tanto en la profesión como en su persona. - Honestidad y probidad en su desempeño profesional. |